Jul 16,2021
Categoría:
Autor: Cedric Miró
Por: Cedric Miró
Y bueno damas y caballeros, así como si nada se nos ha ido la mitad del año. Si eres como yo, lo más seguro es que sientas que el año se ha pasado volando, y a veces eso puede asustar, pero hace poco aprendí que también tiene un lado muy positivo y es que la mitad del año es el momento perfecto para que revisitemos (y ajustemos) nuestros objetivos.
Les cuento que yo, durante la mayor parte de mi vida, no fui muy fanático de ponerme objetivos, ya que cuando me hablaban de objetivos inmediatamente me iba a pensar en esas metas que nos ponemos en año nuevo, como ir al gimnasio todos los días, dejar de comer comida rápida para siempre, y demás metas que después de enero/febrero ya hemos empezado a abandonar.
Pero todo eso cambio cuando hace unos años atrás me ofrecieron una perspectiva muy interesante, alguien me decía que, en tu carrera profesional no importa a cuanta velocidad vayas si no tienes dirección, es más, puede ser hasta peligroso, ¿te imaginas un carro que vaya a 200km/h sin dirección? Chocaría enseguida (cough cough “burnout”). Es por eso que decidí intentarlo y este año comencé con un curso llamado “Build a Better Life Course” o “Construye una Mejor Vida” en la página de Mark Mason (pueden visitarla aquí), en resumen, te hace preguntarte donde quieres estar en tu vida en 5 años y a partir de ahí empezar a escribir que deberías lograr en 1 año, 6 meses, 1 mes y 1 semana para llegar a eso que quieres en 5 años.
Para darles un ejemplo, uno de esos objetivos era trabajar a tiempo completo como escritor freelancer, a corto plazo tenía identificado conseguir más trabajo a través de Ofrece Tu Talento que en cualquier otro medio, y para eso debía mejorar mi profile de la página a corto plazo y así sucesivamente.
No les voy a mentir, fue un trabajo que tomó un tiempo en completar, pero fue demasiado gratificante, sobre todo el sentir la alegría de poder soñar en grande, pero ponerlo en términos reales y saber que todo es alcanzable.
Ahora bien, la segunda parte de este curso te hablaba de revisitar tus objetivos por lo menos cada 6 meses para ver como habías avanzado, y fue precisamente lo que hice hace unos días atrás y lo que me llevo a escribir este blog. En ese proceso descubrí muchas cosas interesantes, por ejemplo, hay muchas metas que honestamente no me interesan y para ser honestos no sé porque me interesaron en primer lugar (viajar a Las Vegas todos los años… ¿why?), también descubrí que hay otras metas que si me siguen llamando la atención pero las fui abandonando porque fueron naciendo otras prioridades en el camino y eso me hizo darme cuenta que con algunas, estuvo bien que las abandonara o mejor dicho las estoy posponiendo, pero con otras entendí que debo retomar el camino ya que las cosas que me estuvieron distrayendo de esa meta, no valen la pena.
Habiendo dicho esto, me gustaría dejarlos con 3 tips para que hagan esta revisión de metas semestral y todos cerremos el año 2021 de la mejor manera posible.
1. Aplaude tus logros.
Se que al estar visitando tus objetivos, te vas a sentir tentado a observar primero todas las cosas que no has podido lograr durante lo que va del año, pero te propongo algo mejor, primero enfócate en todas las que si has logrado, en todos los pequeños avances que has hecho, es más, te propongo que hagas una lista de todas las cosas que NO estaban entre tus metas pero fueron logros que fueron saliendo sin que los buscaras, que estoy seguro que hay muchos de esos. Para esta lista ve desde lo más grande hasta lo más pequeño que se te ocurra.
Muchas veces sentimos que no estamos donde queremos, pero al hacer esta lista, vas a ver que lo más probable es que estés mucho mejor de lo que pensabas que estarías hace 6 meses atrás, y esa es toda la inspiración que necesitamos para el siguiente paso.
2. Elige 3 prioridades.
Este es el punto donde nos toca ser realistas, solamente faltan 6 meses para que se acabe este año y es muy probable que no vayamos a poder cumplir todo lo que nos propusimos a inicios de este año, y no tiene nada de malo, pero lo importante es que no tiremos todo nuestro esfuerzo por la borda.
Se que muchas cosas que pusiste en esa lista hace 6 meses atrás siguen siendo importantes para ti, pero en este momento toca elegir las tres principales, las que sabes que te van a traer los mejores resultados si las llegas a alcanzar, la que sabes que se pueden alcanzar en tan solo 6 meses y después de eso, lo más importante de todo…
3. ¡Hora de tomar acción!
Este es el momento perfecto para que tomes esas 3 metas que elegiste y las dividas en pequeñas tareas (es bueno que lo hagas con las demás que también quieres cumplir), pero entre más rápido tomes acción sobre tus prioridades, menos chance tendrás de procrastinar y más inspirado te sentirás para cumplirlas.
Divídelas igual que hablamos anteriormente en pequeñas metas que lograr en 3 meses, en 1 mes, y en una semana y esa meta que te has puesto para la semana, comienza a trabajarla en cuanto termines de revisar todos los objetivos.
Ahora cuando vayas a revisar lo que has logrado a final de año y si pudiste con todas tus metas que te estas estableciendo ahora, por favor recuerda el tip #1 de esta lista, y apláudete por este gran esfuerzo que estas haciendo para seguir de manera organizada todas tus metas.
Ya sabes lo que dicen, si de verdad deseas algo y tu plan falla, ajusta el plan, pero no cambies la meta.
Hasta la próxima,
C.