Mar 27,2021
Categoría:
Autor: El equipo de OTT
Por: El equipo de OTT
¡Hola queridx talento! Como sabemos que el 2021 ha venido con muchos cambios, especialmente en los temas profesionales, te queremos compartir una idea: “caerse es permitido, pero levantarse es obligado”.
Para nosotros en OTT el cambio es parte del día a día, pero la capacidad de resiliencia y volver a intentarlo es una destreza que a todos nos toca desarrollar de manera personal.
Te queremos compartir 5 tips para hacer un cambio de carrera que hemos tomado de un artículo de London Business School. Sentimos que en estos tiempos de incertidumbre económica y pandemia, todos podemos aprender de todos a manera colaborativa y de esa manera construir un mejor mundo y relaciones interpersonales más sanas.
Aquí te dejamos los cinco tipos para cambiar de carrera:
Crea conexiones en la industria que te interesa
Digamos que quieres cambiar de industria pero no sabes ni como ni donde empezar. ¡Eres valiente! Atrévete a ser diferente. Habla con personas que trabajen en la industria o en la carrera que te interesa y cuéntales de tus planes de cambiar. Es muy importante tener conexiones, existentes y nuevas, para que te respalden al adentrarte en un nuevo sector.
Reconoce qué habilidades necesitas
Ya sea un proyecto nuevo, una nueva Maestría o quizás emprender un nuevo nuevo negocio. Todo se trata de desarrollar y aprender nuevas habilidades. Identifica las habilidades que ya tienes que puedas transferir a la nueva industria. Si te hace falta más conocimiento, puedes considerar educarte o entrenar en esa área para estar preparado para el cambio. Te recomendamos sitios como Udemy, Coursera o EdX que tienen cursos en línea para formarte y muchos son gratis.
Empápate de información sobre el sector que te interesa
Ten conocimiento de la industria que te interesa siguiendo las noticias y avances que se generen. Ponte curioso: busca en medios de otros países (El Tiempo, El País, BBC, Semana, Le Figaro, entre otros). Además, habla con personas que trabajen en ese sector para conocer qué están haciendo. Nadie te va a negar una llamada casual para conversar sobre nuevos puntos de vista y nuevas posibilidades.
Comprende qué quieres de tu carrera
Toma un momento para comprender cuáles son tus metas y qué es lo que más importa para ti. Identifica si tu futura carrera va acorde con tus metas y tus valores. Para esto es importante tener una visión a 5 y 10 años plazos. ¡Si ya sabemos que esas preguntas aburren! Pero la intención dirige tu energía hacia un logro. Al dirigir nuestros esfuerzos hacia un plan de acción concreto, empoderamos nuestra carrera y superamos el mayor desafío para muchos: la pereza.
Acepta lo desconocido
Pensar todo dos veces antes de tomar una decisión es algo normal cuando se da un paso tan grande como cambiar de carrera. Que tengas dudas no te debe detener si es realmente lo que quieres. Hay un autor Australiano Marcus Buckingham que dice “la acción crea claridad”. Esto significa que si tienes dudas, toma pequeños pasos. Quizás sea escribir un blog, visitar una tienda, comprar libros, crear un perfil en Linked In o OTT, pero toma acciones todos los días. Cuando menos lo esperas, llegará el cambio que estás esperando. Se trata más de constancia y disciplina que de grandes saltos.
Como bien hemos repetido “nuestra conciencia crea nuestra realidad”. Esto significa que tu como talento estas en el asiento del conductor de tu carrera. Tu decides, tu manejas, tu aceleras o detienes el paso.
Esperamos que este corto blog te ayude a creer más en ti y hacer cambios que aporten a tu carrera y al mundo.