Jul 30,2021
Categoría:
Autor: Cedric Miró
Por: Cedric Miró
Aún estando en el siglo 21, las carreras de freelancing no suelen ser muy convencionales, es por eso que una de las preguntas que más me hacen es “¿Como decidí ser comediante?” o “Qué me llevo a ser escritor?”. Usualmente, cada vez que me hacen alguna de estas preguntas respondo con una historia, ya que es bastante interesante como sucedió, pero eso se los dejaré para otro blog, porque creo que la respuesta más precisa a esa pregunta es: “El tiempo”.
Hay personas que crecen sabiendo lo que quieren ser desde una temprana edad y son muy afortunados de poder perseguir sus sueños desde muy temprano, pero la verdad es que ese no es el caso de la mayoría de las personas. Ya quisiera yo haber sabido que quería ser comediante desde los 15 años, pero así no fue como paso. La mayoría de nosotros ha tenido que pasar por bastantes pruebas y errores para descubrir para que somos buenos, a veces desperdiciando mucho tiempo y energía en el proceso.
Normalmente estas decisiones están influenciadas por tus padres, la sociedad donde vives, tus amigos etc., pero la mejor manera de tomar esta decisión, o al menos la más rápida es conociéndote a ti mismo y tus habilidades.
Por ejemplo, cuando yo era chico, no tenía idea que deporte quería jugar, y por suerte crecí con unos padres que me motivaban mucho a hacer deporte y me dejaron tratar todo lo que quise, hasta que se empezó a volver un poco abrumante. Recuerdo que un tiempo quise ser nadador olímpico, así que eso es lo que entrenaba todas las tardes, hasta en el momento en que quise ser karateka profesional y entonces eso era lo que hacía por las tardes y luego quise jugar en la NBA y luego estar en la selección nacional de fútbol de Panamá, y así sucesivamente y como pueden ver, esta historia no termina conmigo siendo ningún tipo de deportista profesional. Y la verdad, si hubiera hecho todas esas cosas solo para divertirme y aprender, hubiera estado más que bien, el problema es que yo deseaba hacer todas esas de manera profesional y no tenía idea si de verdad tenía el talento y habilidades necesarias o no y terminaba perdiendo el interés bastante rápido.
“Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas” bien lo decía el estratega militar y filosofo chino, Sun Tzu, en su libro “El Arte de la Guerra”, ahora, no es necesario que realmente vayas a una guerra para utilizar este consejo, a lo que se refiere es que cuando te conoces a ti mismo, todo es mucho más fácil.
Para mi carrera profesional tuve (un poco) más de suerte. Recuerdo que siempre me había llamado la atención una carrera artística, pero mis padres me pidieron que antes de seguir ese impulso, estudiara algo “más serio” y así fue como llegue a tomar una licenciatura en Administración de Empresas. Esta carrera me gusto, pero a medida que pasaba el tiempo, me veía cada vez menos “administrando un negocio”, pero no sabía que hacer al respecto. Entrando en 3er año de la carrera, me presentaron con la idea de tomar una “prueba de diagnostico’ para saber un poco más sobre mis habilidades.
Al tomar esta prueba de habilidad descubrí varias cosas, por un lado, que mis habilidades para el mundo artístico seguían siendo superiores a las que podría tener como “administrador”, pero además de eso, descubrí que tenía talento para contar historias y para escribir, algo que nunca había notado antes, y así fue como con un poco de “suerte” o, mejor dicho, de guía, descubrí que quería y podía ser escritor. Desde ese momento, empecé entonces a investigar que otras habilidades tenía que me pudieran ayudar a construir esta carrera y también poder diversificarme en otras áreas.
Habiendo dicho esto les tengo una buena noticia, y es que Ofrece Tu Talento les trae un regalo, sobre todo si están en ese momento de sus vidas donde están pensando en cambiar de carrera o quieren añadir alguna otra cosa a sus vidas profesionales y diversificar al igual que yo lo hice. Y si están pensando que este regalo es un precisamente un quiz de talentos para conocer tus habilidades, pues ¡están en todo lo correcto!
Pueden tomar el quiz aquí
Al terminar esta prueba, podrán analizar estos resultados y agregar más habilidades a su perfil de Ofrece Tu Talento, lo cual seguramente se va a transformar en más oportunidades para ustedes.
Y si gustan, pueden comentarnos que les salió en la sección de comentarios de este blog, ¡me encantaría escuchar sobre sus resultados!
¡Hasta la próxima!
C.